Diferencias entre anabolismo y catabolismo


Holaaaa
Las diferencias entre el catabolismo y el anabolismo son pocas pero claras.
La principal sería que el catabolismo degrada moléculas complejas en moléculas mas simple y el anabolismo es la síntesis de moléculas simple a más complejas. También una de las diferencias es que en el catabolismo se producen reacciones oxidantes y en el anabolismo reacciones de reducción. A partir de muchos sustratos diferentes se forman casi siempre los mismos productos en el catabolismo y en el anabolismo de pocos sustratos se pueden formar muchos productos diferentes. el catabolismo es un conjunto de vías metabólicas convergentes y el anabolismo divergentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Microorganismos

Reconocimiento de glucidos

Membrana plasmática