Reconocimiento de glucidos

 Hola a todos!!!
Hace unos cuantos días  mis compañeros y yo hicimos un experimento para conocer glucidos gracias  al reactivo Fehling donde después de dicho experimento hemos realizado unas cuantas preguntas:

  1. ¿Qué azúcares son reductores? ¿Por qué?                                                         La lactosa, maltesa y celobiosa porque todos ellos poseen un enlace monocarbonílico, es decir se une el carbono carbonílico del primer monosacárido y un carbono no carbonílico del segundo monosacárido. El carbono carbonílico del segundo queda libre por lo que el reactivo de Fehling se puede reducir. 
  2. ¿Qué ocurre en el tubo 2? y ¿en el 10? 
El tubo 2 no cambia de color, es decir, no se reduce porque la sacarosa tiene un enlace dicarbonílico, no queda ningún carbono carbonílico libre. En el tubo 10 no dio tiempo a realizarlo pero supuestamente se hubiera producido un cambio en el color lo que lleva a que hubiera ocurrido en el reactivo de Fehling. 
  1. ¿Qué función tiene el ácido clorhídrico? 
El ácido clorhídrico tiene como función hidrolizar las moléculas. Gracias a estos los enlaces dicarbonilicos pueden realizar el reactivo de fehling.
  1. ¿Dónde produce nuestro cuerpo ácido clorhídrico? 
Se produce en el estomago.
5. Los diabéticos eliminan glucosa por la orina ¿Cómo se puede diagnosticar la enfermedad?
Aplicando el reactivo de Fehling a la orina para averiguar si contiene azucares (si los contienen cambiará de color, es decir, se reducirá)
Datos:
1 Glucosa, 2 Sacarosa, 3 Lactosa, 4 Maltosa, 5 zumo de uva, 6 azúcar de caña, 7 leche entera, 8 cerveza, 9 agua destilada



Aquí adjuntos algunas fotos del día del laboratorio en el práctica con mi compañera Inmaculada Riquelme García 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Microorganismos

Membrana plasmática