Apuntes videos metabolismo
Hola a todos !!
A continuación os dejo los esquemas que he realizados de los videos de la lesson plan del metabolismo.
Como bien sabemos es el metabolismo es el conjunto de reacciones que van a producir en el interior de la célula y se puede dividir en anabolismo y catabolismo:
El anabolismo es el proceso por el cual moléculas más simples se van a sintetizar para formar otras mucho más complejas y para ello va a necesitar mucha energía.
El catabolismo consiste en la degradación de moléculas más complejas a más simples y por la ruptura de esos enlaces va a liberar mucho ATP.
imagenes propias
Comentarios
Publicar un comentario