Reflexión




MI REFLEXIÓN

A la hora de elegir una asignatura la que más clara he tenido a sido biología, porque es una de las asignaturas que más me gustaron desde que la dimos en 3 de ESO.
También la he elegido ,entre otras cosas, porque mi madre me dijo que si hubiera podido y acabado los estudios le habría gustado mucho ser enfermera. Entonces me gustaría que mi madre se viera reflejada en mi. También he elegido biología porque mi prima es auxiliar de enfermería como ya he explicado en mi anterior post sobre mí.

Considero esta asignatura interesante porque estudias el cuerpo humano entre cosas cosas y sucesos que hacemos normalmente y que conllevan una repercusión dentro de nuestro cuerpo.
La parte que más me gusta de la asignatura es la genética , como las mutaciones, el cancer , etc.

Alguna explicación que podría hacer sobre el temario del año anterior sería:
-Fotosíntesis
-Sistema nervioso
-Aparato excretor

Mis métodos de estudio son la realización de esquemas que incluyen dibujos y cuando ya me sé el contenido, lo redacto. Eso me ayuda a mi porque cuando lo redacto sería como "la prueba del algodón " si no puedo redactarlo , es que no me lo sé y mientras que voy redactando, me lo imagino en mi cabeza y resuelta más fácil.

Mi meta para este año no sería un 10 porque para mí capacidad es imposible , por eso me gustaría llegar al ocho.
Este año intentaré estudiar todo los días haciendo esquemas , actividades de biología que encuentre, etc. En mi planificación incluye el estudio y repaso ya que lo primero estudiado se debe refrescar o modificar con alguna cosa que me hayan dicho mis compañeros que podrían faltar en mi esquema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Microorganismos

Reconocimiento de glucidos

Membrana plasmática